¿CÓMO CREAR UNA TIENDA ONLINE?

Crear una tienda online es abrir las puertas de tu negocio a un mundo nuevo. Y como en toda nueva aventura, son muchas las dudas que nos pueden surgir antes de comenzar nuestra andadura digital.

Si no se dejan bien definidas y claras, esas dudas pueden jugar una mala pasada en un futuro próximo. Y es que los datos confirman que el 80% de las tiendas online no superan los dos años de vida.

Uno de los grandes errores es lanzarse al comercio electrónico sin tener toda la información necesaria. Realizar un estudio de mercado te permitirá saber si tu idea es viable o no.

Lo primero que debes de hacer es saber qué tipo de negocio quieres abrir. Una vez que lo tengas claro tendrás que investigar y conocer a tu competencia, solo así podrás diferenciarte de ellos. Busca tiendas online de tu sector, analiza sus redes sociales, los anuncios que crean e intenta siempre mejorarlos, nunca los intentes copiar.

Seguidamente debes de establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo, así podrás ir motivándote con cada pequeño paso que des. Pregúntate: ¿Por qué quieres abrir tu tienda online? ¿Qué vas a vender? ¿A quién se lo vas a vender? Con estas preguntas podrás establecer claramente cuáles son tus metas. Una vez establecidas podrás empezar a crear lo básico para una tienda online.

 

PASOS PARA MONTAR UNA TIENDA ONLINE

Recuerda tener en cuenta:

  1. Define tu imagen corporativa. Debes escoger un nombre para tu empresa y diseñar un logotipo, sin dejar atrás el dominio para tu tienda online. Una vez tengas estos datos debes regularizar tu situación legal ya que no podrás vender productos a no ser que lo hagas como autónomo o como empresa.
  2. Elige una buena empresa de hosting. Es imprescindible tener un buen alojamiento, así que busca una empresa que ofrezca buena calidad y garantía. La velocidad de tu tienda online es clave, tanto para los usuarios como para el posicionamiento en los buscadores.
  3. Usa un buen CMS para e-commerce. En la actualidad existen muchos CMS para e-commerce totalmente gratuitos y completamente fiables. Todos ellos están diseñados en mayor o menor medida para que puedan ser utilizados por personas sin demasiados conocimientos técnicos. Entre los destacados personalmente me decantaría por Prestashop debido a su facilidad de uso, buen posicionamiento natural y diversidad de módulos.
  4. Personaliza tus productos. Para empezar, debemos conocer muy bien nuestro producto para así poder venderlo con mejor facilidad. Es básico personalizar todos los textos de la tienda.
  5. Añade todos los métodos de pago Al añadir todos los métodos de pago posibles le facilitaremos el pago a nuestros clientes y así este no se echará atrás en el paso final.
  6. Al igual que con el pago debemos tener varios métodos de envío. Nuestros clientes podrán elegir el método que más le convenga, y así de paso logramos que tengan una mayor satisfacción en su compra.
  7. Piensa en una estrategia SEO. La publicidad online da a conocer nuestra tienda online de forma escalada. Estar visibles en los motores de búsqueda es esencial para atraer más tráfico. Investiga que palabras claves funcionaran mejor y cuales utiliza tu mayor competencia, el objetivo es ocupar las primeras posiciones.
  8. Si no tienes mucha experiencia puedes pensar en contratar un equipo profesional. Siempre puedes recurrir a profesionales que te aconsejen y te den soluciones adaptadas a tus necesidades. En Narf te podemos dar diferentes servicios para optimizar tu tienda online y desarrollarla a medida. Si quieres puedes echar un vistazo a nuestras web y proyectos.

A todo ello hay que añadirle ilusión y mucha constancia, ya que el trabajo de nuestra web no acaba una vez creada y siempre tendremos que mantenerla. Además, quedarán cosas por mejorar o simplemente por modificar. Nuestra tienda se deberá adaptar a nuevas tendencias, estrategias, etc.

¿Ya tienes más claro cómo comenzar con tu tienda online?

Si no es así ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todos tus dudas.

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